Servicios Tecnología Informática 


En su vida cotidiana la tecnología es algo tan habitual como el vestirse o comer. Cuando come usted utiliza tecnología: el cuchillo, el tenedor y/o la cuchara, además realiza una selección de los alimentos y procede a la elaboración de la comida. Si comiese siempre con las manos y a mordiscos, probablemente, yo no teclearía este texto en la actualidad, tal vez en un futuro.

El hombre es un ser tecnológico, gracias a su conciencia y a su inteligencia. El uso de toda tecnología que desarrolle el hombre debe estar sujeta, en cualquier caso, a la ética y a la moral.

En función del incumplimiento del contrato civil, inherente, de los individuos de una sociedad extensa se descubrirá la tecnología de la misma. A través de la tecnología, el conjunto de individuos que integren una sociedad extensa potenciaran o entorpeceran el desarrollo de la misma. La tecnología informática no es una excepción, de hecho es una tecnología nueva (muy reciente), basada en las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias empresariales, la cual desde su aplicación hace posible el intercambio cultural entre los pueblos, el navegador GPS, un terminal móvil, que el hombre pisara la Luna, el abaratamiento de los procesos de producción, la exploración de la Via Lactea, el que usted pueda leer este texto y un largo etcétera.

Servicio Informático

Desde un punto de vista económico, un servicio es el conjunto de actividades realizadas por una empresa para responder a las necesidades del consumidor. Si se trata de tecnología informática se habla de servicio informático, entonces cabe preguntarse ¿un software es un servicio informático o se trata de un producto?

Definiciones de Servicio

Se considera cada definición de servicio desde una perspectiva cuyo propósito u objetivo principal es una transacción y no como el apoyo a la venta de otro bien.

1. Actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los consumidores satisfacción de deseos o necesidades.

2. Actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo.

3. Un servicio es el resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, un desempeño o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente.

4. Productos, tales como un préstamo de banco o la seguridad de un domicilio, que son intangibles o por lo menos substancialmente. Si son totalmente intangibles, se intercambian directamente del productor al usuario, no pueden ser transportados o almacenados, y son casi inmediatamente perecederos. Los productos de servicio son a menudo difíciles de identificar, porque vienen en existencia en el mismo tiempo que se compran y que se consumen. Abarcan los elementos intangibles que son inseparabilidad; que implican generalmente la participación del consumidor en una cierta manera importante; no pueden ser vendidos en el sentido de la transferencia de la propiedad; y no tienen ningún título. Hoy, sin embargo, la mayoría de los productos son en parte tangibles y en parte intangibles, y la forma dominante se utiliza para clasificarlos como mercancías o servicios (todos son productos). Estas formas comunes, híbridas, pueden o no tener las cualidades dadas para los servicios totalmente intangibles.

5. Un servicio es una obra, una realización o un acto que es esencialmente intangible y no resulta necesariamente en la propiedad de algo. Su creación puede o no estar relacionada con un producto físico.

Características de un servicio

* Bien no material o intangible: Un servicio no puede verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra.

* Heterogéneo: Dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales.

* Inseparable: La producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos.

* Perecedero: Un servicio no se puede almacenar.

* Propiedad: Los compradores de un servicio adquieren el derecho a recibir una prestación, uso, acceso, o arriendo de algo, pero no la propiedad del mismo.

* Productos Alfa diseñados por iCD

     Un software no es un servicio informático, aunque sí lo es su ámbito, es un producto, ya que se puede ver y/o probar su funcionamiento antes de la transacción. Por ello existen versiones demostrativas las cuales se pueden ver y probar antes de adquirirlo y comprobar si satisface sus necesidades y/o necesita servicios adicionales a la medida. De todas formas, se aconseja el servicio de consultoría informática para acertar el máximo posible en la elección de su producto. Puede almacenarlo en su computadora y ejecutarlo, ya que cada producto software es homogéneo, aunque a través de la reingeniería software se presta el servicio informático de personalización de su tecnología.

     iCD ofrece diversos servicios en el sector de la tecnología informática. Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para los productos de hardware, servicios de ingeniería de productos software, consultoría, auditoría, externalización de servicios informáticos, computación, que, combinado con nuestra experiencia de dominio y el modelo de entrega, puede ayudar a reducir los tiempos de entrega de sus productos en el mercado. Los servicios abarcan todo el ciclo de vida completo de un producto software y el servicio de reparación post-venta del hardware de un sistema de información, aprovechando nuestra amplia experiencia, el talento excepcional y capacidades de la tecnología informática.

* Ingeniería de Valor.

     El aumento de la competencia y la evolución de las tecnologías, de manera constante, están ejerciendo presión sobre la rentabilidad de los productos. iCD mediante la ingeniería de valor ofrece servicios de ayuda para obtener beneficios a sus clientes en la orientación de los costes de los procesos de producción. Estos servicios de ingeniería de valor más allá de las medidas de reducción de costes convencionales se centran en factores de valor tales como comodidad, calidad, ahorro de tiempo, seguridad y exclusividad. Está función de enfoque ayuda a evaluar y priorizar las características de un producto.

     La ingeniería de valor ofrece servicios que han ayudado a nuestros clientes a obtener beneficios tales como:

     * Reducción del costo.
     * Reducción de tiempo de espera.
     * Mejora de la vida.
     * Estabilidad en la producción.
     * Mejora de la calidad.

* I+D+i.

     Los retos que enfrentan a las empresas en los desarrollos tecnológicos y recursos humanos de alta especialización requieren de investigación y desarrollo para conseguir la maestría y así aplicarlos, probablemente con tecnología informática. iCD tiene por objetivo contribuir a formar profesionales cuyos conocimientos y capacidades cubran las necesidades de empresas con necesidad de I+D+i para mejorar la utilización de recursos informáticos (superación de las limitaciones de recursos en términos de conjuntos de habilidades y de infraestructura), lograr minimizar el tiempo de desarrollo según la oportunidad de mercado, alcanzar alta calidad de los productos finales, menores costos de desarrollo, en definitiva conseguir eficiencia operativa.

* Análisis y Optimización.

     El mercado es muy dinámico, cada ejercicio es diferente por lo que una herramienta de análisis que estudie el mercado en base al producto final y su demanda conlleva una optimización de los recursos de una organización empresarial. De la producción masiva a la personalización masiva, este es el contexto de la ingeniería de análisis y la optimización.

     La personalización masiva está desplazando rápidamente a la producción en masa en el espacio de manufactura discreta. La compresión del tiempo y la innovación de productos son las principales impulsoras en el mercado. La ingeniería de producto necesita diferentes equipos a colaborar con los demás. A medida que la complejidad de los productos aumenta, los equipos de ingeniería diferentes facilitan toda la información detallada de los mecánicos, eléctricos y elementos de diseño de software y aplicaciones basadas en la definición del producto. Esto exige la capacidad de diseñar y validar los productos, de modo que los errores de diseño se manejan en la primera fase del ciclo de vida del producto.

     iCD ofrece servicios de análisis de ingeniería y servicios de optimización que se ocupan de los siguientes:

     * Análisis Estructural.
     * Estático / Dinámico.
     * Estimación de la vida.
     * Rotación. 
     * Diseño. 

* Desarrollo de productos Software Ad Hoc.

     Los desafíos que enfrentan los clientes en el desarrollo de productos innovadores son muchos:

     * De I + D para la validación de una solución.
     * Lanzamiento de productos dentro de la ventana de oportunidad de mercado.
     * Las limitaciones de recursos en términos de conjuntos de habilidades y la infraestructura de tecnología informática.

     iCD puede desarrollar software a medida de su empresa adaptado al proceso de producción y al sistema de información, sobre la base de nuestra experiencia en el desarrollo de cientos de productos. Somos conscientes de la importancia de la colaboración entre equipos de desarrollo y de nuestros clientes para una entrega del producto inicial. Es interesante realizar proyectos de progreso de forma iterativa. En cada serie de iteraciones, antes del inicio de cada iteración el equipo de desarrollo debe priorizar los requerimientos del cliente. Al final de cada iteración, el equipo brinda un incremento de producto potencialmente entregable.

* Test, Validación y Automatización.

* Mantenimiento y Soporte técnico.

     La creencia habitual de un equipo de trabajo de un proyecto informático de que su tarea ha finalizado cuando instala y pone en funcionamiento un producto software en las instalaciones del cliente no puede ser más errónea. Un producto software envuelve muchos aspectos y características que provocan que sea totalmente necesario supervisar su funcionamiento correcto durante un tiempo después de la entrega del mismo. Ante la dificultad que entraña garantizar el comportamiento correcto del programa en circunstancias no previstas, los test de aceptación del producto incluyen pruebas a largo plazo del software. A esta fase de supervisión se le denomina fase de operación. Sólo cuando termina esta fase el cliente acepta definitivamente el producto, que había sido aceptado provisionalmente al ser entregado en la fase de transferencia. Más tarde, es posible que el software necesite ser modificado, ya sea consecuencia de la detección de errores o bien ante nuevas exigencias y/o necesidades del conjunto de usuarios del sistema y/o características inherentes de la actividad. A esta fase se le conoce como fase de mantenimiento. Es importante reseñar que durante estas fases de operación y mantenimiento se debe generar y actualizar el denominado documento de historia del proyecto; documento que incluye todos los errores, y sus correcciones, y/o modificaciones realizadas en el producto. Este documento es de gran ayuda para poder calcular y analizar la fiabilidad del sistema software a la vez que evaluar el rendimiento del equipo de trabajo.

     Un proyecto informático se desarrolla para la consecución de un Sistema Informático. La responsabilidad principal se centra en el software, ya que el coste de mantenimiento hardware cada vez es menos importante.

* Re-ingeniería de producto Software.

* Servicios de consultoría informática.

 
     Ver apartado Auditoría y Consultoría TI.


Traductor Automático
Desde el 8 de Enero de 2000 nace un nuevo día en la búsqueda de la tecnología más adecuada para usted.
  Site Map